Gas Natural anunció una operación de preacuerdo con el fondo canadiense Brookfield

Serían 15,5 millones de acciones en la venta.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A. anunció este martes a la Superintendencia Financiera un preacuerdo de venta con la filial del grupo canadiense Brookfield en Colombia, Gamper AcquireCo.

De este modo, ambas partes han acordado un break fee indemnizatorio, que fue determinado con base en una estimación anticipada de los costos de capital, de financiación, de oportunidad y garantías bancarias, entre otros, de acuerdo con la Superfinanciera.

La operación incluiría hasta 15,5 millones de acciones ordinarias de Gas Natural, que representan cerca de 42 % del total de las suscritas y en circulación.

Así mismo, la firma de gas estará obligada a pagar al comprador, que en este caso es el grupo canadiense, y a título de break fee indemnizatorio, una suma equivalente a 14,25% de $75.900 respecto del número de acciones que se vendan en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) como operación elegida para el proceso de venta.

El precio establecido para la operación será de $72.696 por acción ordinaria.
En el informe presentado a la Superfinanciera, se especificó que si tanto Gas Natural como el comprador aceptan una OPA competidora o una oferta pública de adquisición, según aplique, el valor del break fee indemnizatorio a pagar variará según la diferencia porcentual entre el precio de la OPA y $75.900.

La operación se realizará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en una fecha que se encontrará sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera, de acuerdo con la información suministrada por la compañía.

TEMAS


Gas natural - Comercialización de gas natural - Compras de Brookfield - acciones - Oferta