Gas Natural fue la acción que más se valorizó en la jornada del lunes en la BVC

Colcap creció 0,72% en la jornada.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La acción que tuvo un mayor crecimiento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en la jornada del lunes fue la de Gas Natural, que tuvo una variación de 8,15%, logrando un precio por acción de $90.000.

Este comportamiento puede explicarse por el proceso de venta de los títulos de la comercializadora de gas y, dentro del cual se ha negado, como destacó el cofundador de Valora Inversiones, Camilo Silva, la solicitud del Grupo Energía Bogotá, para acceder a la información detallada de la firma, pero se le garantizó la entrega de los datos que sean requeridos para darle la oportunidad de entrar en el proceso. Esto mostró el aumento del interés de varias firmas por la compra de un porcentaje de la empresa.

La segunda acción que tuvo un mayor alza fue la de BVC, que creció 3,91% y se ubicó en un precio por especie de $23,90, mientras que Cemex Latam Holding, tuvo la tercera valorización más alta de la jornada, con un precio por acción de $9.600, que se da como resultado de una variación de 3,45%.

En contraste, la especie de Preferencial Grupo Aval retrocedió 1,63% y su precio de cierre fue $1.210, seguida de Preferencial Grupo Sura, que cayó 0,86% a un precio de $36.680, mientras que la acción del Grupo Aval disminuyó 0,41% y cerró en $1.215.

Al revisar el comportamiento del índice Colcap, tuvo una variación de 0,72% frente a la jornada anterior y logró ubicarse en 1.531,72 puntos. Además, en la Bolsa de Valores de Colombia se registraron 3.081 operaciones, por un monto de $239.766 millones.

TEMAS


Bolsa de Valores de Colombia - Gas natural - Colcap