Bancos

Gasto de los colombianos en día de San Valentín ha crecido 124% en dos años

Bloomberg

Transacciones en línea subieron en 14.974% para la fecha entre 2016 y 2018

Andrés Venegas Loaiza

Los colombianos están gastando cada vez más en el día de San Valentín; así lo demuestra un informe estadístico de la franquicia Mastercard, en el que resalta que la celebración del día de los enamorados está moviendo 124% más que hace dos años, con cifras entre 2016 y 2018.

Se trata del “Índice del Amor de Mastercard”, informe anual que registra las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago durante el periodo del Día de San Valentín. En él se señala que hubo un aumento de las transacciones totales de 86% en dos años, mucho más alto que el promedio de América Latina, en el que al contrario, el gasto ha disminuido 37%.

“El Índice del Día de San Valentín de Mastercard resalta las tendencias globales y regionales clave para revelar comportamientos, como es el cambio hacia las compras en el mismo día e idealmente les ofrece a los minoristas insights invaluables sobre los hábitos de compras del consumidor durante el periodo previo al día más romántico del año”, dijo Janet Rivera Hernández, vicepresidente de comunicaciones para América Latina de la firma.

Además, el número de transacciones en comercio en línea para estas fechas ha incrementado en 14.974% entre San Valentín de 2016 y el de 2018. Los datos muestran aumentos importantes en la participación del gasto en flores y joyas, con 464% y 28% respectivamente. Así mismo los colombianos están optando por experiencias más allá de regalos físicos, evidenciado un incremento del 89% en el número de transacciones para estadías en hoteles, que casi dobla la cifra para Latinoamérica (45%), con un incremento en el valor de estas transacciones de 104%, resalta el informe.

TEMAS


San Valentín - Consumo de los hogares - Hábitos de consumo - Mastercard - Comercio Electrónico