Global Finance destacó fondo de Bancolombia entre los más innovadores del mundo

Valoró estrategia de inversión creada de la mano de BlackRock

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La revista financiera neoyorquina, Global Finance destacó el Fondo de Renta Alta Convicción del Grupo Bancolombia como uno de los que cuenta con ideas más innovadoras en el sector financiero del mundo, catalogándolo como una de las 10 ideas más innovadoras.

Esto se da gracias a la implementación de una estrategia cuantitativa que desarrollaron con BlackRock, según explica Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management del Grupo Bancolombia.

El funcionario comentó que la estrategia “permite considerar diferentes valores fundamentales, dinámicas de los mercados y contexto económico para que se genere un ranking de forma ordenada y se revise el potencial de inversión que logran los diferentes países del mundo hacia el mes siguiente”. Lo anterior con el fin de seleccionar los mejores países destino de inversión y entre ellos elegir siete en los que invierte el fondo.

“Sobre esto se arma un portafolio óptimo con criterios cuantitativos para distribuir las inversiones en diversos países”, comentó Camacho, quien agregó que “la gente puede invertir desde cuatro salarios mínimos y debe mantener un salario mínimo mensual”.

El fondo está pensado para que inviertan personas naturales no profesionales y el vehículo de inversión cuenta con un poco más de 4.300 accionistas con $400.000 millones en gestión.

TEMAS


Bancolombia - BlackRock - Fondos de inversión colectiva - Inversión - Confianza inversionista