Bancos

Global Finance galardonó a Citi como el mejor banco digital corporativo en Colombia

Citigroup

Recibió 10 premios en las subcategorías regionales que reconocieron los productos y servicios digitales ofrecidos a los clientes

Carolina Salazar Sierra

Global Finance reconoció a Citi Colombia como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en el país, en la edición número 23 de los premios a los Mejores Bancos Digitales en Latinoamérica.

La entidad ganó el Premio en Colombia, Argentina, Bahamas, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).

Además, Citi recibió un total de diez premios en las subcategorías regionales que reconocieron los productos y servicios digitales ofrecidos a los clientes, que incluyen sus servicios de financiamiento al comercio (trade finance), servicios de gestión de inversiones, seguridad de la información, aplicación de banca móvil y sitio web.

"Por más de 100 años de presencia ininterrumpida en Colombia, Citi ha desarrollado soluciones que promueven la innovación y el progreso para el país, su gente y su tejido empresarial. Este reconocimiento ratifica el compromiso que tenemos como banco global con aportar a una mayor y mejor conectividad, impulsar la transformación digital poniendo en el centro la experiencia de nuestros clientes y garantizar altos estándares de ciberseguridad a través de plataformas como Citiconnect y Citidirect." Comenta Felipe Tirado, Director Ejecutivo de Tresury and Trade Solutions para la región Andina de Citi.

Los bancos ganadores se seleccionaron en función de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes utilicen ofertas digitales, crecimiento en clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos gracias a iniciativas digitales, así como diseño y funcionalidad del sitio web/móvil.

“La eficiencia en tesorería sigue estando en el centro de la agenda digital de Citi para sus clientes. Los datos son cada vez más críticos para tesoreros y directores de finanzas, y Citi Treasury and Trade Solutions se compromete a ayudar a los clientes a impulsar la adopción digital a lo largo de Latinoamérica y a conectarse directamente con el banco a través de APIs CitiConnect® que aprovechan el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los pagos instantáneos, que incluyen billeteras, código QR y banca abierta” comentó Driss Temsamani, Director de Soluciones Digitales de Citi Latinoamérica.

TEMAS


Citibank - Bancos - Pagos digitales