Bancos

Global Finance otorgó dos reconocimientos a Bbva en los ‘2021 Best Digital Bank Awards’

Mejor banco digital para Pymes y mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental, fueron los premios del banco

Lina Vargas Vega

La revista Global Finance dio a conocer sus galardones ‘2021 Best Digital Bank Awards’. Bbva fue el único banco español reconocido por la publicación en dos categorías: mejor banco digital para Pymes y mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental.

La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, destaca la importancia del desarrollo de los canales digitales en el contexto de la pandemia, donde los canales no presenciales pasaron a un segundo plano.

“Los bancos se vieron obligados a responder a este cambio drástico, y aquellos que superaron el desafío con más éxito han sido reconocidos como los mejores bancos digitales de 2021", dijo Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

La publicación ha tenido en cuenta el amplio abanico de productos ofertados por el banco, así como el diseño de los canales digitales, tanto la banca online (web) como su ‘app’.

Además, Bbva obtuvo por segunda vez, la designación como mejor banco mundial de clientes corporativos , por la misma publicación.

En 2015, el banco la aplicación móvil destinada a empresas y Pymes, la primera destinada a este público en España. A día de hoy, casi 80% de los clientes empresariales la utilizan.

Las soluciones innovadoras puestas en marcha por el ecosistema digital de empresas del banco permiten incluso darse de alta como cliente de manera inmediata a través de los canales digitales. Pero no solo las empresas clientes de Bbva pueden disfrutar de los avances digitales del banco.

Una de las grandes novedades de 2021 es el “área privada de no clientes”. Gracias a este espacio digital, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede descubrir la experiencia digital de Bvab y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.

Este innovador servicio está detrás de las buenas cifras en captación de clientes empresariales digitales. En lo que va de año, más de 30% de las nuevas Pymes clientes se dan de alta a través de canales no presenciales.

TEMAS


BBVA - Reconocimiento - Pymes - Sector financiero