Global Securities nombrará nueva Junta Directiva y constituirá patrimonio autónomo

La decisión se tomó en junta directiva ordenada por la Superfinanciera

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma comisionista Global Securities S.A., la cual la semana pasada se vio afectada por un proceso de extradición iniciado a uno de sus miembros de la junta directiva tras ser acusado de lavado de activos por la justicia de Estados Unidos, dio a conocer en un comunicado los resultados de la reunión extraordinaria llevada a cabo el pasado jueves 26 de julio, después de la exigencia de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con el comunicado de la firma, se convocará a una reunión de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 2 de agosto con el objetivo de nombrar una nueva Junta Directiva “y fortalecer aún más, a este órgano directivo durante la coyuntura actual”. Así mismo la compañía solicitará a Global Securities Management Corp que constituya un patrimonio autónomo al cual le transfiera las acciones que tiene en Global Securities S.A. “Esto con el fin de garantizar la gestión de las mismas por parte de un administrador independiente y así reestructurar a la mayor brevedad posible la composición accionaria de la compañía” señaló la firma quien aseguró que dicho patrimonio quedará constituido en los próximos días.

Como tercer punto Global Securities resalta que ha decidido “mantener un nivel estricto de control a los indicadores de liquidez y cumplimiento de las
operaciones bursátiles y de los fondos bajo administración que realiza la compañía en su actividad diaria”.

TEMAS


Superfinanciera - Pdvsa