Gobierno crea línea de crédito especial para innovación empresarial

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

A partir de hoy, las empresas colombianas que vinculen la innovación en sus procesos de producción y de servicios sin importar su tamaño o sector productivo, cuentan con un cupo especial de crédito ofrecido por Bancóldex e iNNpulsa Colombia, la unidad creada por el Gobierno Nacional para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico y de alto impacto.

Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, quien dijo que esta línea de financiación está encaminada a promover la innovación empresarial para mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos.

Esta línea de crédito, que tiene un cupo total de $60.000 millones se complementa y se articula con otros instrumentos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y Sena, entre otros.

Las actividades asociadas a la innovación contempladas en este crédito son muy amplias, y van desde la adquisición de patentes, licencias, marcas de fábrica, estudios de diseño y consultorías, hasta la comercialización de las innovaciones, compra de máquinas, equipos y otros bienes de capital.

Las Mipymes, grandes empresas o instituciones académicas que estén desarrollando procesos de innovación y deseen solicitar estos recursos de crédito, podrán hacerlo hasta por un monto máximo de $3.000 millones, el plazo es hasta de cinco años con un periodo de gracia a capital hasta de doce meses.

TEMAS


Gobierno