Grado de satisfacción de clientes de bancos sube a 70,1% el tercer trimestre
miércoles, 29 de octubre de 2014
Ripe
Según un estudio realizado por GFK Adimark, durante el tercer trimestre el grado de satisfacción de los clientes del sistema bancario aumentó 7 puntos respecto al trimestre pasado, y alcanzó 70,1%.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, indicó que esta mejor evaluación es gracias al desafío asumido por la industria en reconocer que el cliente es la razón de sus desafíos y compromisos.
“La banca está trabajando en disminuir la brecha de información ante el creciente y sofisticado volumen de servicios bancarios”, comentó.
El índice dado a conocer mide la satisfacción global de la relación entre el cliente y su banco, a partir de cuatro componentes: beneficios racionales (relación precio calidad /facilidad de hacer operaciones); beneficios emocionales (respeto hacia el cliente, confianza en el banco); comportamiento verbal (comentarios a parientes y amigos sobre su banco) e intención futura (recompra / recomendación).
“Los cuentacorrentista locales, en su mayoría, han aumentado la evaluación positiva de los productos y servicios entregados por sus bancos”, sostuvo el director de Adimark, Roberto Méndez.
Al igual que en el trimestre anterior, el componente mejor evaluado fue el de intención futura que subió a 78,9%, mientras que el peor fue el comportamiento verbal que bajó a 50,9 puntos.