Grecia llevaría al Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia a 14.948 unidades

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La atención de los mercados se centrará la próxima semana en la situación de Europa. ‘Los riesgos políticos y económicos seguirán impulsando la volatilidad al alza de los mercados bursátiles.

La posibilidad de que Grecia abandone el bloque económico, en consecuencia de la derrota de los partidos de la coalición que podrían cancelar el paquete de rescate ya aprobado, será el principal foco de atención para los inversionistas',

asegura el analista de Profesionales de Bolsa, Sergio Zafra. Dada esta situación los expertos prevén que el Igbc se ubicaría por debajo de las 15.000 unidades, llegando en promedio a 14.948 puntos. El petróleo seguirá a la baja y se cotizará en US$94,77 debido al aumento de la aversión al riesgo, que se lee como una disminución en la demanda de consumo del crudo.

En cuanto al dólar, la semana pasada se vio un repunte considerable, y para esta, los analistas creen que cerrará en niveles de $1.769, lo que significa un leve comportamiento al alza. Sin embargo, en el mediano y largo plazo se sigue manteniendo la tendencia bajista por los datos de inversión extranjera.

TEMAS


Grecia