Grupo Argos y Sura citaron Asamblea de accionistas para definir futuro de inversión
miércoles, 16 de octubre de 2024
Analistas estiman que la idea de conocer los posibles conflictos tiene que ver con algunas movidas accionarias que piensan hacer a futuro para enfocarse en su negocio
Grupo Argos citó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas en Medellín, el próximo 21 de octubre de 2024, a las 8:00 a.m., en el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos. El objetivo del encuentro será decidir sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva, para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas que tiene la entidad respecto de su inversión en Grupo Sura.
Esto es entendido por los analistas como una forma de enfocarse en su negocio, pensando en algunas movidas accionarias para el futuro.
“Desde la resolucion del conflicto, Grupo Argos fue enfatico en que ellos iban a buscar la mejor manera de generar valor a los accionistas, y una de ellas siempre ha sido que a ellos no les interesa ser controlador de sura y por eso pasaron al patrimonio autonomo (renunciando al voto de esas acciones) lo que recibierondespués del arreglo al que llegaron con Gilinski”, explicó Juan Camilo Jiménez, gerente de estratégia de Credicorp Capital.
Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading dijo que “Grupo Argos y todo el grupo quieren desenrocarse, básicamente para protegerse de entrada de otros accionistas”
Por su parte, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, indicó que “si están haciendo esas reuniones es porque seguramente ya hay algún plan o van a avanzar con la participación”.
Precisamente, la compañía explicó que ha avanzado con el apoyo de asesores externos en el análisis de la viabilidad estratégica, financiera y jurídica de distintas alternativas estratégicas respecto de su inversión en Grupo Sura.
Por ello, desde el Grupo indicaron que lo que sigue es tener algunas aprobaciones de la Junta, para lo cual es necesario adelantar conocer los posibles conflictos de interés existentes. Señalaron, además, que a la fecha la Junta Directiva no ha adoptado ninguna decisión en relación con las alternativas estratégicas.