Finanzas

Grupo Argos pone a discusión emisión por $750.000 millones

María Carolina Ramírez Bonilla

La compañía convocó a una reunión extraordinaria a la Asamblea General de Accionistas para el día 19 de octubre de 2012, con el propósito principal de proponer la emisión de Boceas, Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones, por $750,000 millones, para ser colocados en uno o varios lotes con posibilidad de sobre adjudicación.

También se propondrá que mientras no se hayan convertido los Boceas, éstos pagarán a sus tenedores una tasa cupón constante sobre el valor nominal de los mismos. La tasa cupón a ser ofrecida sería superior al rendimiento derivado del dividendo de la acción preferencial y sin derecho a voto de la Compañía.

Según el departamento de Investigaciones Económicas de Interbolsa, “este es un movimiento estratégico que le permitirá a la compañía avanzar firmemente en la búsqueda de recursos para financiar su plan de crecimiento y expansión después de haber adquirido importantes activos a Cementos Argos, los cuales requieren de inversiones de capital para ser desarrollados y generar un mayor valor a la compañía”.

Por otro lado, la emisión incrementará y fortalecerá la estructura patrimonial del Grupo, lo que da una mayor flexibilidad frente a las oportunidades de inversión y diversificación de sus fuentes de fondeo.