Grupo Aval concentra más de la mitad de las llaves de los comercios ya registrados
martes, 7 de octubre de 2025
Además, la entidad anunció que los clientes de los bancos y de dale! contarán con el acompañamiento de un agente virtual, un chatbot integrado en sus aplicaciones y portales
En la entrada en pleno de la operación de Bre-b, Grupo Aval anunció que concentra más del 50% de las llaves registradas en los comercios. El holding financiero cuenta con 10 millones de llaves, de las cuáles 9 millones son Tag Aval activos.
Además, la entidad anunció que los clientes de los bancos y de dale! contarán con el acompañamiento de un agente virtual, un chatbot integrado en sus aplicaciones y portales, que los guiará paso a paso en el registro y uso de la Zona Bre-B. Este asistente virtual resolverá dudas de los clientes desde las plataformas.
“Bre-B le facilita a los colombianos la manera de manejar sus pagos de forma segura, inmediata y gratis. Actualmente, más de 225 entidades, entre bancos, cooperativas y fintech, hacen parte de este ecosistema, lo que permitirá hacer transacciones desde cualquier institución del sistema financiero. Esto significa que ya no es necesario estar en un lugar específico para recibir y enviar pagos: ahora se puede hacer desde donde cada persona prefiera", dice Jorge Castaño, Vicepresidente Corporativo de Grupo Aval.
GOU Payments
El Grupo Aval se une al mes de Bre-b y lanza su propia plataforma de procesamiento de pagos y recaudo de dinero en tiempo real llamada GOU Payments.
Esta plataforma destaca en funciones como retiros en cajeros y corresponsales bancarios con códigos QR y sin tarjeta, débitos automáticos para pago de facturas, transferencias recurrentes, cargue de dinero mediante la llave Tag Aval, y participación indirecta en el sistema Bre-B, entre algunos.
Isabel Cristina Martínez, CEO de Valor Agregado de Grupo Aval, quien lidera el lanzamiento, habló de que esta plataforma si bien inicialmente estará al servicio de los más de 16 millones de clientes del Grupo Aval, también está pensada para ser un ecosistema abierto que abre la puerta a fintechs, agregadores, cooperativas, otros bancos, startups y otros jugadores. De esta manera, la compañía se convierte en un habilitador para que terceros escalen y fortalezcan sus servicios.