Grupo Aval lanza créditos de vehículo y libranzas digitales en Aval Digital Labs

Los bancos Av Villas, Occidente y Popular se unieron para seguir compitiendo en el proceso de transformación digital

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los bancos Av Villas, Occidente y Popular se unieron para seguir compitiendo en el proceso de transformación digital que está viviendo el sector financiero. El grupo dio a conocer la creación de Aval Digital Labs, espacio en el que se unirán expertos, desarrolladores, ingenieros de datos y probadores para crear nuevas ofertas y servicios para los clientes.

Aprovechando este lanzamiento, los bancos también anunciaron dos soluciones 100% digitales de crédito vehicular que se pueden solicitar 100% a través de internet; y un esquema de solicitud de crédito de libranzas por una solución digital que inicialmente estará disponible en algunas sucursales con un modelo mixto, asistido y autogestión.

Ana Margarita Albir, líder de Aval Digital Labs y CDO para Grupo Aval, afirmó que “es emocionante trabajar en esta nueva iniciativa en conjunto con estos bancos porque significa consolidar toda la experiencia y el conocimiento de colaboradores de nuestras entidades con un equipo de expertos, proporcionando así el verdadero empoderamiento digital que nos diferencia de cualquier otro laboratorio, no solo en Colombia sino en el mundo”.

Este espacio no solo espera ser el ideal para crear nuevos servicios, sino que como afirmaron voceros del grupo “garantizar que ADL ofrezca servicios de mayor valor, ser aliado estratégico de las compañías líderes en innovación del mundo, tanto del sector financiero como de la industria tecnológica. Estas alianzas robustecerán el ecosistema financiero digital del mercado a partir de la co-creación entre los diferentes actores”.

El crédito vehicular, que se lanzó junto con el Banco de Occidente, tiene como próximo paso “la ampliación de la oferta para abarcar el mercado de vehículos usados y la gama de marcas que se encuentran en el país”. Y el de libranzas, del Banco Popular, permitirá hacer las solicitudes en la página web.

TEMAS


Bancos - Tecnología - Transformación Digital - Grupo Aval - Banco de Occidente - Banco Popular - Av Villas