Grupo Aval lanza GOU Payments, la compañía de procesamiento de pagos inmediatos
jueves, 11 de septiembre de 2025
La plataforma permitirá retiros en cajeros y corresponsales bancarios con códigos QR y sin tarjeta, y débitos automáticos para pago de facturas
El Grupo Aval se une al mes de Bre-b y lanza su propia plataforma de procesamiento de pagos y recaudo de dinero en tiempo real. El anuncio lo hacen en medio de la convención de Latam Fintech Market, en Barranquilla, desde allá, el Grupo destaca funciones como retiros en cajeros y corresponsales bancarios con códigos QR y sin tarjeta, débitos automáticos para pago de facturas, transferencias recurrentes, cargue de dinero mediante la llave Tag Aval, y participación indirecta en el sistema Bre-B, entre algunos.
“Con GOU Payments ponemos al alcance de empresas financieras y no financieras, fintechs, cooperativas, fondos de empleados, emprendedores y personas naturales una plataforma ágil, segura e interoperable”, dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
La plataforma funcionará a través de las filiales deol Grupo Aval como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular y la billetera dale!, en donde estará en un portafolio integral de productos que les permita gestionar pagos, recaudos, recibir dinero y optimizar sus operaciones de manera eficiente.
Otras de las funciones a destacar es el recaudo de facturas con Tag Aval y QR, giros internacionales y recepción de remesas, pagos y recaudos con cargo a cuentas en el exterior, compras físicas y virtuales usando llaves digitales, procesamiento en línea de pagos masivos, financiación a través del descuento de facturas y generación de links de pago (request-to- pay), entre muchos otros servicios.
Lo último del Grupo
Los representantes de Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria de Occidente, Fiduciaria Popular y Aval Fiduciaria, publicaron un aviso de intención con el fin de avanzar en la consolidación de los más de 5.500 negocios fiduciarios y Fondos de Inversión Colectiva que hoy administran, con cerca de $190 billones de activos, para ampliar su capacidad de atención a los cerca de 150.000 clientes que hoy son atendidos en las cuatro entidades.
"Sumaremos las mejores capacidades que tenemos en cada una de las fiduciarias para brindarle a nuestros clientes una experiencia excepcional y toda la solidez de nuestro Grupo", explicó la presidente del Grupo Aval.
Lo que sigue en el proceso es que se realicen las autorizaciones correspondientes por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y de los accionistas, algo que, de lograrse, según el Grupo será un hito en su consolidación estratégica, que permitirá contar con una entidad de administración de activos aún más robusta, aportando así al crecimiento del sector financiero local.