Finanzas

Grupo Aval le apuesta a los pagos automáticos y dejar de lado el efectivo

Gerson Beltrán Franco

José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercadeo corporativo del Grupo Aval explicó que “este servicio hace referencia a la inscripción y programación de pagos frecuentes que son  cargados mediante débito automático a la cuenta de ahorros o corriente”

Para ello la entidad financiera tiene cerca de 260 convenios de recaudo de pago, para que sus clientes puedan realizar el pago servicios públicos y privados, pensiones de colegio y cuotas de administración en conjuntos residenciales, entre otros.

En el país canales alternos como el débito automático tuvo un crecimiento del 23,1% en el 2014, según un estudio de mercado realizado por el Grupo Aval.

“para ellos es importante ofrecer este tipo de servicios financieros que generan una mayor seguridad toda vez que los clientes pueden obviar el uso de dinero en efectivo y pueden realizar sus transacciones a través de plataformas web que poseen altos estándares de seguridad” indicó Ayerbe.

Además la entidad mencionó que se estima que en cuatro años el uso de servicios por Internet se incremente en 66,5%; porcentaje que el grupo financiero quiere ganar para ofrece al cliente facilidad, seguridad, comodidad y agilidad.