El Grupo Bancolombia destinará US$100 millones para innovación

De este dinero entre 60% y 70% se destinará para desarrollos en el país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Romper el esquema de ver a las fintech y los bancos como una competencia es uno de los objetivos que tiene el Grupo Bancolombia, por lo que este año el presupuesto que tienen para desarrollar temas de innovación y transformación digital es de más de US$100 millones, del cual entre 60% y 70% se destinará para desarrollos en el país.

Esto lo dio a conocer Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación digital del Grupo Bancolombia, quien manifestó que dentro de los tres ejes de la estrategia que tiene la entidad está el “extender la capacidad de innovación hacia los clientes e identificar cómo encontramos la forma de ofrecer las herramientas adecuadas. Por eso, trabajamos en inclusiones y un ejemplo es en el agro ayudando a las comunidades a ser más productivas y eficientes con soluciones como Agritech, que es insertar tecnología en la agricultura como drones e IoT pero no hay divulgaciones de este tipo de soluciones por lo que la gente no llega a usarlas”.

De esta manera, con este tipo de soluciones y el apoyo a nuevas, lo que desean es “es democratizar las inversiones y masificar el acceso a las finanzas de los usuarios”, agregó Di Lelle.

Uno de los pilotos que está haciendo Grupo Bancolombia es la oferta digital Rótalo, un market place intercompañía para compra y venta de elementos usados, y que podrían estar ofreciendo a otras grandes entidades. En el modelo no solo se permite crecer, sino buscar nuevas formas de llegar a los usuarios porque esta industria se está transformando.

Por esto durante el año el vicepresidente afirmó que el grupo seguirá haciendo lanzamientos que “no necesariamente tienen que ver con el sistema bancario, sino que queremos buscar nuevas formas de relacionarnos, agregar valor, solucionar problemas de la gente. Esto no es salirnos de nuestro tema central, sino es una forma de prepararnos para el futuro”.

Por eso están entrando en otros proyectos como las manillas de pagos sin contacto que completarán 50.000 antes de junio en colegios y universidades.

TEMAS


Bancolombia - Innovación - Tecnología - Transformación Digital - Apps