Finanzas

Grupo Bancolombia tendrá acceso a Europa y Asia

Luis Alfonso Zapata

 Los clientes en Colombia también tendrán acceso a este mismo tipo de productos que ofrece ABN AMRO.

De acuerdo con el comunicado presentado por la entidad bancaria colombiana, esta nueva oferta de productos se realizará través de las oficinas del ABN AMRO en Ámsterdam y Nueva York, ciudades donde realiza la cobertura para América Latina. Además, el banco europeo declaró que el mercado colombiano, de acuerdo con su evaluación interna, es catalogado con alto potencial de crecimiento.
Respecto a la alianza, Pablo Caicedo, vicepresidente de negocios internacionales de Bancolombia, dijo que "a través de este acuerdo alcanzaremos un importante grupo de clientes internacionales que, bajo otras condiciones, no tendrían acceso a las fortalezas del Grupo Bancolombia. Al mismo tiempo estamos complementando nuestro portafolio de productos y servicios de cara al mercado local; todo esto en compañía de ABN AMRO, un aliado estratégico que comparte nuestros valores corporativos".

Con sede en Ámsterdam, ABN AMRO se encuentra en más de 20 países y emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo, Cecilio Álvarez, jefe de Ventas de ABN AMRO para América Latina en Capital Markets Solutions, señaló sobre el al acuerdo que  "nos permitirá servir a nuestros clientes institucionales de la misma manera que nosotros les servimos en Holanda, pues vemos en Bancolombia un banco similar al nuestro, de tradición y con una presencia importante en el mercado. Es un socio estratégico para nosotros en la región”.

Entre los varios frentes de negocios que cubre la alianza se incluye  un contrato de referidos conBancolombia, que permite el acercamiento de clientes institucionales y corporativos entre las entidades, con el fin de complementar la oferta de productos en cada uno de los países.