Grupo Bbva reportó un beneficio atribuido de US$3.820 millones entre enero y septiembre
viernes, 29 de octubre de 2021
El holding financiero en América del Sur ganó US$391 millones en el mismo periodo. En México el dato fue de US$2.090 millones
Lina Vargas Vega
El Grupo Bbva anunció sus resultados financieros del año a septiembre. El holding obtuvo un beneficio atribuido de US$3.820 millones entre enero y noveno mes de 2021, frente a unas pérdidas de US$17,31 millones el año anterior. El resultado recurrente fue de US$4.300 millones, 85% más que un año antes.
Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de US$1.620 millones, uno de los más elevados de la historia. Adicionalmente, Bvba anunció una recompra de acciones de hasta 10% de su capital, por un importe máximo de US$4.040 millones.
“En el tercer trimestre de 2021 nuestros resultados han avanzado de forma extraordinaria. La gran fortaleza del capital nos permite seguir creciendo e incrementar la remuneración a nuestros accionistas. En este sentido, el Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta 10% de nuestras acciones por un importe máximo de US$4.040 millones, una de las mayores de Europa hasta la fecha”, expresó Onur Genç, consejero delegado de Bbva.
El resultado atribuido del Grupo alcanzó Us$4.300 millones entre enero y
septiembre. Esta cifra dobla el beneficio recurrente de los nueve primeros meses de 2020.
Resultados por regiones
En España, las utilidades de la entidad hasta septiembre alcanzó US$1.410 millones , 161% más interanual.
En México, Bbva reportó un beneficio atribuido de US$2.090 millones en los primeros nueve meses del año es decir, 47,4% interanual.
En Turquía, el resultado atribuido en los nueve primeros meses del año ascendió a US$672 millones, 48,4% más que en el mismo periodo de 2020.
En el caso de América del Sur, el área ganó US$391 millones entre enero y septiembre (+26,2% interanual).
La entidad financiera también reveló los resultados del rendimiento de sus canales digitales. El Grupo ha atraído a cerca de 2,5 millones de nuevos
clientes a través de la app y la web, 48% más que los captados en el mismo periodo de 2020. Los clientes digitales representan 68% del total, y suman 40,1 millones, 36% desde septiembre de 2019). Los clientes móviles han
crecido un 43% en dos años, hasta 37,9 millones, y suponen un 64% del total. Las ventas digitales representan 72% del total en unidades.