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Bolívar Davivienda entregó US$12.000 para emprendimientos de jóvenes

Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda

Además, y en alianza con el Programa Emprende País, los ganadores recibirán mentoría para el fortalecimiento de sus proyectos

Nathalia Morales Arévalo

Más de 6.000 jóvenes de todas las regiones de Colombia y México, que están liderando emprendimientos con impacto social y ambiental, han participado en las ediciones de Social Skin, el primer premio multilatino de innovación social.

En esta oportunidad, los proyectos fueron evaluados por Andrea Arnau; inversionista Shark Tank Colombia, Carolina Carrasco; especialista Senior del BID Lab Chile, Diana Gaviria Directora ejecutiva de Connect Bogotá, Juan Esteban Sanchéz; de Procolombia India, Federico Restrepo; de Impact Hub Medellín entre otros. Los jóvenes se postularon en diversas categorías como inclusión, reducción de desigualdades y pobreza, educación de calidad, impacto al medio ambiente, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, transparencia y cero corrupción.

Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán US$$12.000. Los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana obtendrán US$$7.000 para la ejecución del Plan de Trabajo anteriormente mencionado.

Además, y en alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos. Éste se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del logro ganador.

Algunos emprendimientos ganadores

Academia de Vida: Modelo de intervención especializada que busca empoderar a los jóvenes a través de talleres virtuales y presenciales. Mientras los jóvenes participan de los talleres y el acompañamiento la plataforma identifica casos de riesgo y arroja ejercicios específicos para fortalecer su condición personal.

Anteojos Bottleyes: Crean productos oftalmológicos con de excelente calidad con botellas plásticas recicladas, Por cada tres botellas plásticas se pueden crear un par de anteojos Bottleyes con un diseño único y patentado que les da una vida útil igual o superior a unos lentes de alta gama y hasta 60% más económicos.

Quipu Market: Fintech que busca apoyar el crecimiento de micronegocios informales a través de la recolección de su actividad comercial y el posterior análisis mediante un algoritmo que estos tengan acceso a microcréditos a tasas más favorables que las del mercado.

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