Grupo Energía Bogotá finaliza con éxito segunda etapa de democratización

Se adjudicaron 953.714.705 acciones a $2.018 por un monto de $1,92 billones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El Grupo de Energía Bogotá finalizó este lunes con éxito la segunda etapa de democratización de las acciones del Distrito Capital de Bogotá en la empresa. En la operación se logró colocar 10,4% de la participación de la ciudad en la compañía y recaudar $1,92 billones.

El Distrito había hecho su oferta inicialmente por 8% de sus acciones, porcentaje ampliable a 16% de acuerdo con la demanda; según información de la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de la operación se logró una sobredemanda de 1,2%.

La operación generó además que el Grupo Energía Bogotá ampliara su número de propietarios hasta una cifra cercana a 7.000, equivalente a un crecimiento de 60% en número de accionistas personas naturales.

El precio de suscripción por acción fue de $2.018, en línea con el monto mínimo establecido previamente por el Distrito. Se ofrecieron en total 743.000.000 acciones logrando una demanda de 953.714.705 que fueron adjudicadas en su totalidad generando un monto de recolección de $1,92 billones.

Aunque hoy se generó la notificación de la adjudicación, la fecha de pago de las acciones por parte de los inversionistas se extenderá hasta el próximo lunes y la fecha de cumplimiento de la operación ante la Bolsa de Valores de Colombia será el martes 31 de julio. Se espera que pasada esta fecha el GEB de a conocer su nueva composición accionaria, en la que el Distrito pasaría a tener 65,67% de las acciones.

TEMAS


GEB - Grupo de Energía de Bogotá - BVC - Bolsa de Valores de Colombia - acciones - Grupo Energía Bogotá