Grupo Sura da un paso más en salida de Nutresa y levanta posibles conflictos de interés
jueves, 22 de junio de 2023
En la asamblea extraordinaria de este jueves se levantaron todos los posibles conflictos de interés menos el de Gilinski, por petición de él
En la mañana del jueves se celebró la asamblea extraordinaria de Grupo Sura, en la que planeaban deliberar sobre los posibles conflictos de interés de cara a las próximas actuaciones en el acuerdo para el desenroque.
La asamblea dio inicio a las 8:00 a.m. el Teatro Suramericana de Medellín. Allí, luego de hacer la respectiva verificación del quórum y la lectura del orden del día, los socios de Grupo Sura decidieron levantar los posibles conflictos de interés en el desarrollo del acuerdo.
Esto, pues en días pasados Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Ricardo Jaramillo Mejía, Juan Luis Múnera Gómez y Marianella Pulido Tamayo, por medio de cartas, habían expresado que en el acuerdo para el desenroque podrían llegar a tener conflictos de interés.
“Dentro de los términos, condiciones y contratos accesorios al Acuerdo Marco, las partes de ese Acuerdo y otras personas transigirían ciertas diferencias actuales o eventuales. Algunas de esas diferencias me involucran”, se leía en las cartas.
Además de ellos, Ángela María Tafur y María Ximena Lombana Villalba también presentaron cartas explicando posibles conflictos de interés que fueron levantados. De hecho, ellas, al igual que Gabriel Gilinski, se excusaron, ya que no asistieron a la asamblea que contó con un quórum de 95,83%.
Entonces, fueron dichas cartas las que motivaron la solicitud de levantar los posibles conflictos de interés para que todos quedaran habilitados en la toma de decisiones, o casi todos, pues Gilinski hizo una solicitud diferente.
Él también había enviado una carta, pero a diferencia de los demás, pidió que los conflictos de interés que expresaba no fuesen levantados.
“Por ser miembro de Junta de Grupo Nutresa y Grupo Sura, además de ser familiar de uno de los beneficiarios reales también involucrado en la transacción, podrían existir conflictos de interés en deliberar y votar el acuerdo de transacción. Para evitar cualquier apariencia indebida, solicito a la asamblea de accionistas no levantarlos”, dice el documento.
Por lo pronto, este es un paso más para seguir con el proceso de la transacción, que ayer le dio luz verde a los representantes para la toma de decisiones en los acuerdos, y que permite seguir avanzando en el negocio entre el GEA y Gilinski.
“Esto permite dar avales para implementar el MOU y determinar con los bufetes de abogados las condiciones de perfeccionamiento de la transacción”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones en Solidus Capital.