Hay que encontrar equilibrio entre regulación y altos costos que eviten el desarrollo de la bolsa

El presidente de Credicorp señaló que se deben encontrar las metodologías escalables eficientes para llegar a más clientes.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En la apertura del 10 Congreso de Asobolsa y la BVC, el presidente del gremio, Jaime Humberto López, señaló que a pesar de que la confianza es el ADN del negocio, y es lo que ha permitido que a pesar de las circunstancias vividas la industria continúe acá, espera que los jugadores mejoren en la autorregulación para que la confianza aumente.

Adicionalmente, explicó que hay varios retos con las Fintech, especialmente el no olvidar que el individuo y las personas son el foco del Congreso y de las labores de la propia firma. Por esto hizo un análisis en el que señaló que las crisis han permitido que cada empresa se analice y empiece a mirar en qué ha fallado, sin dejar de lado que en los últimos años el mercado tiene avances relevantes como el aumento del Gobierno Corporativo de las firmas comisionistas.

Finalmente, pidió una cita al nuevo Gobierno para volver a analizar la Misión del Mercado de Capitales, ya que este sería el momento idóneo para seguir impulsando el sector con el fin de que siga apoyando la expansión de nuestras empresas, que hoy soy multilatinas y multinacionales exitosas y “que sin nuestro apoyo no lo habrían logrado”, agregó López.

En este sentido en la charla de cierre del primer día de Congreso, el presidente de Credicorp Capital Colombia, Luis Miguel González, explicó que hay que ser cuidados en el equilibrio, ya que a veces el costo para proteger al inversionista es tan alto que resulta en la eliminación de los inversionistas con el alza de los costos. Por esto toca buscar “qué tanto protejo a un consumidor, para que se generen unos costos no tan altos y así se permita la entrada de nuevos consumidores. Debemos encontrar las metodologías escalables para cada cliente, ya que este es el principal punto de acceso al mercado de valores”.

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