HDI será el encargado de asegurar a más de 20.000 socios conductores de Cabify

25 millones será el máximo de cobertura de las pólizas para los conductores de categoría lite.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Desde su llegada en marzo, la marca alemana de seguros HDI Seguros ha estado ganando más mercado en el país, buscando alcanzar la meta de ubicarse entre las cinco primeras aseguradoras en el mediano plazo. Con este plan sumó a sus clientes a la plataforma de transporte Cabify.

La entidad explicó que más de 20.000 socios se beneficiarán de una póliza que cubrirá todos los trayectos, sin importar el método de pago, contra robos. Así, según la plataforma son la “primera plataforma tecnológica en ofrecer este tipo de beneficio a sus socios conductores”.

Álvaro Andrés González, director nacional de segmento de seguros masivos de HDI Seguros, respecto a este nuevo servicio afirmó que “en los últimos años se han venido eliminando las barreras de tiempo y espacio a las que se exponen las compañías aseguradoras cuando quieren ingresar al mercado. Con la fortaleza y capacidad de innovación que tiene nuestra compañía, hemos diseñado un seguro que ampara los vehículos vinculados a Cabify, otorgándoles cobertura a hechos normalmente excluidos en los seguros de todo riesgo de automóviles”.

Sumado a esto, el director de Cabify, Manuel Torres, explicó que con la póliza “les brindamos desde hoy a nuestros conductores es una respuesta a nuestro constante interés por protegerlos y proteger sus trayectos de las diferentes situaciones de riesgo a las que nos exponemos”.

Las cifras de los carros que están asegurados

Con cifras de finales del año pasado la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) dio a conocer que estaban en circulación más de siete millones de carros, de los cuales solo 2,4 millones tenían un seguro voluntario especial para carros, lo que corresponde a 34,2% del total. Según los datos “el hurto de vehículos, cubierto solo por las pólizas voluntarias y no por el Soat, creció 31% entre 2015 y 2016, pasando de 4.236 carros robados a 5.568 y, en términos monetarios, de $86.000 millones a $95.000 millones”.

TEMAS


Cabify - Seguros - Seguros de inclusión financiera - Automóviles