Helm Bank informó a la Superfinanciera que contrató a la banca de inversión Inverlink

Helm Corporation envió un comunicado a la Superintendencia en el que informó que contrató a la banca de inversiones Inverlink S.A. para que le asesore en el análisis de alternativas de negocio para su inversión en el Helm Bank.

En la mañana, Helm Bank Colombia confirmó mediante un comunicado a la Superintendencia Financiera, que a pesar de las afirmaciones de algunos medios de comunicación sobre la venta del Banco, la entidad hasta el momento no ha cambiado de dueños.

“No es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank S.A., ni que se haya concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del Banco, ni que se haya celebrado contrato alguno en el que se transfiera el control de la entidad”, precisó el representante legal del Banco, James Fenton.

Al tiempo, la entidad confirmó que ha recibido manifestaciones de inversionistas que señalan estar interesados en adquirir la entidad, sin que a la fecha haya recibido planteamientos en firme o concretado negocio de compra de acciones.

Desde hace varios años, la entidad ha sido objeto de interés de diversos compradores tanto nacionales como extranjeros, una situación que ha llevado a importantes volatilidades en el precio de su acción, por lo que, aunque el promedio de analistas considera que el precio de una eventual negociación estaría por los $2,4 billones, no se descarta que su precio sea superior, teniendo en cuenta que tiene más activos que el Santander, por el que se pagó 3,36 veces su valor en libros.
 

TEMAS


Bancos - Helm Bank