Hoy comienza el programa de ADRs del Grupo Sura en la bolsa de Wall Street

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El ADR (American Depositary Receipts) del Grupo Suramericana se lista a partir de hoy en la bolsa de Wall Street, bajo el nemotécnico ‘GIVSY’, según lo informó ayer en la noche en el portal web de la Superfinanciera.

'El Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que se dará inicio al programa de ADRs Nivel I representativos de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, en el mercado mostrador de los Estados Unidos (OTC)', indicó la corporación en el comunicado.

Así mismo, se explicó que son dos los ADRs que el grupo transa en este mercado: por un lado, los ADRs Nivel I representativos de las acciones ordinarias, que se transan desde octubre de 2008, y en el que un ADR representa dos acciones ordinarias; y por el otro, los ADRs Nivel I representativos de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. Un ADR representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

'Las condiciones de negociación de ADRs Nivel I de las acciones ordinarias no presentarán ninguna modificación y continuarán transándose bajo el nemotécnico GIVSY', indicó la empresa.

El Grupo de Inversiones Suramericana agregó que la inscripción de los ADRs no implica una nueva emisión de acciones ni tampoco la consecución de recursos financieros adicionales por parte de la Sociedad. Enfatizaron que con esta inscripción se pretende incentivar aún más la liquidez de esta nueva especie de acción.

Actualmente hay 287.628 ADRs-I circulando, lo que representa 575.256 acciones en el programa. En un año (de febrero 2011 a febrero 2012), el programa se ha incrementado en un 85,5% para el caso de Grupo Sura.

Al cierre de 2011, los ingresos operaciones del Grupo de Inversiones Suramericana fueron de $495.376 millones y sus ganancias ascendieron a $332.735 millones.