Hoy finaliza la segunda etapa de la democratización de acciones del Distrito en el GEB

Distrito espera recaudar cerca de $3 billones en esta última oferta

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Hoy finaliza la segunda etapa de la enajenación del 16,18% de las acciones del Distrito de Bogotá en el Grupo Energía Bogotá (GEB). Con este proceso, la capital ofrecerá hasta 1.468 millones de acciones de su participación en la compañía, las cuales se pueden comprar desde un precio mínimo de $2.018 por acción, en montos de mínimo 5.000 acciones.

El Distrito cuenta en total hasta hoy con 76% de participación en el grupo, que tiene entre sus negocios participación en compañías de transmisión, distribución y generación de electricidad como Codensa, Emgesa; y a nivel internacional en Isa (Perú) Trecsa (Guatemala) y Gebbras (Brasil). Además de inversiones en el negocio de gas natural tanto en distribución como transporte en Gas Natural Fenosa, Promigas y a nivel internacional en Contugas y Cálidda (ambas de Perú).

Casa de Bolsa, firma comisionista, señaló en su más reciente informe que el precio objetivo del título en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) puede llegar para final de año a $2.385; lo que significa una variación 16,92% superior a su precio de cierre de junio en $2.040 y 18,4% superior al precio de cierre del año 2017.

Desde la firma comisionista explicaron que tras la enajenación “el GEB ganaría posiciones dentro del Colcap, dependiendo de cuánto de lo que se quiere vender quede como flotante”, toda vez que un incremento de este le podría generar mayor flujo de compra además en diferentes índices.

Por su parte Ultraserfinco mantiene el precio objetivo en $2.160 y Davivienda Corredores en un valor de $2.300.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - GEB - Grupo Energía Bogotá - Alcaldía Mayor de Bogotá - acciones - Emgesa - Codensa