Hsbc confirmó que está en conversaciones para vender varias filiales

La holding latinoamericana del grupo financiero informó a través de una carta publicada en la Superintendencia Financiera que ya inició las negociaciones para transar sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

En el breve comunicado, Hsbc Latin America Holdings (UK) Limited, aseguró que la organización haría un anuncio adicional sobre este tema cuando lo considerar necesario.

LR ya había informado que el banco GNB Sudameris, propiedad del Grupo Gilinski (Jaime Gilinski en la foto), estaba a punto de cerrar la compra del Hsbc en los países a los que hace referencia el comunicado publicado en la Superfinanciera. De darse esta transacción, la familia Gilinski retomaría el poder que hace unos años tuvo en el sector financiero y entraría como un jugador internacional, de gran potencial.   

Hsbc Holdings es la compañía matriz del Grupo Hsbc, con sede en Londres. El grupo ofrece sus servicios a millones de clientes en todo el mundo mediante una red de 7.200 oficinas en más de 80 países en las zonas de Europa, Asia-Pacífico, Nortamérica, América Latina, Medio Oriente y el Norte de África.

Los activos del Grupo fueron de US$2.637 millones al 31 de marzo de 2012, siendo una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo. 

TEMAS


Bancos