HSG Sinergy lanzó financiación para acabados que permite remodelación de vivienda
viernes, 20 de febrero de 2026
Este proyecto se realizó en alianza con Credifamilia y permitirá montos entre $10 y $42 millones buscando cerrar la brecha en la adquisición de propiedad
HSG Sinergy anunció el lanzamiento de línea de financiación dirigida a compradores de proyectos inmobiliarios que requieren adecuar o remodelar los inmuebles que adquieren. Este proyecto se realizó en alianza con Credifamilia.
Se expuso que el producto permitirá montos entre $10 y $42 millones, esto con el propósito de cerrar la brecha entre la compra de la propiedad y la inversión necesaria para dejarla preparada para su arrendamiento o en su defecto, para su venta.
“En la etapa de entrega y primeros años de operación de un proyecto se concentra buena parte de las decisiones que marcan la experiencia del comprador y la reputación de la constructora. Con esta alianza, los propietarios no solo reciben un activo, sino una ruta concreta para adecuarlo según sus planes de vida o de inversión, con acompañamiento técnico y financiero”, afirmó Carlos Cuéllar, CEO de HSG Synergy.
Se reveló que esta dinámica impacta la velocidad con la que los proyectos se consolidan y limita el potencial de valorización de activos. Las entidades enfatizaron que la nueva línea de financiación busca atender a ese segmento del mercado, mediante el financiamiento formal.
Desde Credifamilia, la apuesta se alinea con su foco en facilitar el acceso al crédito formal para vivienda y remodelación. “Vemos en los proyectos administrados por HSG Synergy un terreno fértil para que más familias y pequeños inversionistas den el siguiente paso: no solo comprar, sino optimizar su inmueble. Esta línea se diseñó para que las adecuaciones se financien con plazos y condiciones acordes al flujo de los hogares, evitando que recurran a soluciones más costosas o informales”, afirmó Carolina Garzón, vocera de Credifamilia.