Igbc bajó 0,12% a 15.169,65 unidades en línea con caída de bolsas externas

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

El mercado accionario siguió en descenso, esta vez en línea con la caída de las bolsas internacionales, que aún no confían en las políticas que se puedan desarrollar con el nuevo gobierno en Grecia.

Es así como el Igbc bajó ayer 0,12% a 15.169,65 unidades, al igual que los índices Colcap y Col20, donde el primero cerró en 1.793,63 unidades, con un descenso del 0,16%, al tiempo que el segundo lo hizo con una caída de 0,14% a 1.479,02 unidades.

De acuerdo con la analista de renta variable de Ultrabursátiles, Lilian Mora, el mercado local se unió a la caída de las plazas internacionales, pero también estaba a la expectativa de nuevos resultados en Pacific Rubiales y Bancolombia.

'Aunque se inició a la baja en sintonía con el mercado internacional, la bolsa local intentó recuperarse, pero volvió a caer, en principio por un tema de desconfianza internacional y por la expectativa que generó la presentación de los resultados de dos de las acciones que más pesan en el mercado nacional', precisó la analista.

En la jornada, la especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $79.645 millones y una variación negativa en su precio de 0,53% a $5.620. Por su parte, Biomax logró el ascenso más importante, cuando el precio de este título creció 3,86%, cerrando en $1.480, mientras que el título con el mayor descenso fue Enka, con una variación negativa del 5,23% a $8,70. Para hoy se espera que el mercado absorba los resultados de Pacific Rubiales del primer trimestre del año.

TEMAS


Bolsas