Igbc reporta leve aumento en la jornada, pese a la caída de bolsas internacionales

A las 10:45 de la mañana el Índice General de la Bolsa de Valores, Igbc, se ubicaba en 15.046,24 unidades, un leve aumento de 0,04%. En lo corrido del año el indicador bursátil acumula un aumento de 18,88%.

La acción con el incremento más significativo era Promigas, tras un alza de 6,12% a $26.000.

Entre tanto, Sociedad de Inversiones en Energia, SIE, era el título que más bajaba, a 1,61% a $11.020

Ecopetrol, por su parte, reportaba una desvalorización de 0,19% en su precio de $5.140.

Según el informe de estudios económicos de Interbolsa, "los mercados internacionales inician semana con leves desvalorizaciones, afectados por el decrecimiento de la economía italiana, la cual se contrajo 0,7% en el  cuatror trimestre 2011, y por la caída de la balanza comercial China, la cual genera mayores dudas sobre la débil demanda externa y sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial para el 2012".
 
Así las cosas, las expectativas durante la jornada se enfocan en los resultados de la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro, que ahora centrará su atención en los países más débiles de la zona, como España, Portugal e Italia, después que se lograra un acuerdo para resolver la situación de Grecia.
 
En el mercado local, el comportamiento del Igbc a lo largo del 2012 ha mostrado una alta correlación con las bolsas norteamericanas, por lo que su tendencia para hoy dependerá altamente de cómo se comporte los índices americanos, que inicialmente indican una apertura bajista, dice la comisionista.