Bancos

Soluciones que tienen inteligencia artificial han ayudado a reducir el fraude financiero

OlimpIA

La revolución tecnológica está cambiando la operación de las entidades financieras, implementando soluciones innovadoras

Alejandra Rico Muñoz

El sector financiero está transformándose al adoptar herramientas que permiten mejorar la experiencia al cliente, brindando más agilidad y seguridad en los procesos, por medio de la implementación de tecnologías con inteligencia artificial, IA. Se estima en el sector bancario en Colombia que, 98% de la implementación de estas soluciones han reducido las pérdidas por fraude, según datos de Asobancaria.

Esta revolución tecnológica está cambiando la operación de las entidades financieras, implementando soluciones innovadoras, como los chatbots, automatización de procesos y generación de atención a usuarios hiperpersonalizada. Los bancos están ofreciendo servicios más rápidos, eficientes y adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.

“La personalización a través de la IA nos permite conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerle soluciones financieras a la medida, mejorando significativamente su satisfacción y lealtad. La capacidad de anticipar y responder a las necesidades del mercado a través del análisis predictivo nos da una ventaja competitiva significativa en un entorno financiero dinámico”, señaló Simbad Ceballos, CEO de OlimpIA. Verificación de identidad digital, ciberseguridad y firma electrónica, son algunas de las soluciones de la Inteligencia Artificial en el sector financiero.

Prevención de fraudes, atención hiperpersonalizada al cliente, banca conversacional y operaciones automatizadas son claves que marcarán las tendencias tecnológicas con Inteligencia Artificial. De igual manera, aseguraron que la IA ayuda a las organizaciones de servicios financieros en el control de errores manuales dentro del procesamiento de datos.

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