Bancos

Algunos funcionarios de la Superfinanciera presentaron su carta de renuncia esta semana

Superfinanciera

Se han registrado salidas como la de Camila Quevedo, directora de investigación, innovación y desarrollo, y Diana Castañeda, subdirectora de regulación

Karen Valentina Mora Aguilar

Funcionarios de la Superintendencia Financiera salieron recientemente de los cargos que ocupaban, sumándose a las renuncias que había pedido el superintendente César Ferrari en mayo.

Durante esta semana, renunciaron Camila Quevedo Vega, directora de investigación, innovación y desarrollo, y Diana Castañeda, subdirectora de regulación. Además, días antes de que las dos funcionarias presentaran su renuncia, Jeannette Santacruz, quien estaba como directora legal, también había tomado esta decisión.

En total, recientemente se conocen cuatro salidas, sin embargo, tres de ellas han sido por jubilaciones.

Quevedo llevaba siete años y un mes trabajando en la Superfinanciera, de los cuales un año y tres meses había sido asesora - superintendente delegado para riesgos, y el tiempo restante directora de investigación, innovación y desarrollo. Antes había trabajado como becaria en Bank for International Settlements.

Además, en 2012 ya había sido parte de la Superfinanciera por dos años y ocho meses en el cargo de asesora - superintendente delegado para riesgos.

Castañeda no dispone de amplia información en sus registros personales, pero por redes informa que es abogada y que su cargo actual en el ente regulador era como subdirectora de regulación.

En cuanto a Santacruz de La Rosa, en diciembre de 2017 fue nombrada como directora legal de la Superfinanciera, y llevaba allí más de 30 años. Había trabajado en diversas funciones como asesora del director legal, jefe de la división legal bancaria y abogada de la oficina legal. Y se desempeñaba también como profesora de legislación financiera en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, cuando fue nombrada como directora legal.

Esto se da luego de las renuncias protocolarias que se habían pedido desde la entidad el pasado 9 de mayo a seis jefes de área.

Esta solicitud se hizo luego de una reunión en la Secretaría General, en se habría pedido la renuncia de algunos funcionarios que ocupan los cargos de la dirección de la Diid, la secretaría general, la jefatura de delegados adjuntos, la de delegados, la dirección jurídica y la jefatura de control disciplinario.

TEMAS


Superfinanciera - César Ferrari - Renuncia