El Msci Colcap continuó su senda bajista con Fabricato como la acción que más cayó
miércoles, 10 de enero de 2024
El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.288,77 unidades
Luego de una jornada con leves caídas en la sesión del martes, la Bolsa de Valores de Colombia cerró este miércoles con pérdidas, con la acción de Fabricato como la más desvalorizada en las primeras de la jornada.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, cerró la sesión de hoy con 1.288,77 unidades, lo que significa una caída de 0,44%.
Los demás índices de la BVC también registraron pérdidas en el cierre de la sesión, con el Coleqty cayendo 0,48%, el Colir bajando 0,47%, mientras que el índice Colsc perdió 0,23%.
La acción que más se valorizó fue la de Corficolombiana, que ganó 3,48%, seguida por la preferencial de Grupo Argos, con una subida de 2,93%, al igual que la acción de promigas, que avanzó 2,79%.
En contraste, dentro de las acciones que más cayeron estaban los títulos de Fabricato, que se hundió 13,91%, los de Bancolombia, con una bajada de 3,85%, y las acciones de la preferencial de Grupo Sura, con un retroceso de 2,69%.
En el contexto global, las acciones, los bonos y el dólar registraron pequeños movimientos, mientras los inversionistas aguardaban los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán este jueves en busca de pistas sobre las perspectivas de la Reserva Federal.
El índice S&P 500 de Wall Street subió en las primeras operaciones. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años rondaron la tasa de 4%. El bitcoin, por su parte, cotizaba alrededor de US$45.000 antes de una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. sobre la aprobación de los fondos cotizados en bolsa que poseen el activo digital. El petróleo se vio sacudido cuando una acumulación sorpresa de las reservas estadounidenses socavó la amenaza a los suministros de las escaladas del Mar Rojo.
Según un informe de la agencia Bloomberg, se espera que la inflación termine el año en torno al objetivo de 2% de la Reserva Federal, y el próximo índice de precios al consumidor probablemente dará una muestra de la tendencia a la desinflación. Antes de eso, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dará detalles de las próximas acciones del banco central.
"Estamos viendo un camino plausible hacia que la inflación continúe disminuyendo gradualmente, el fin de las subidas de tipos de la Fed y una nueva aceleración del crecimiento económico en la segunda mitad de 2024", dijo a Bloomberg Arthur Hogan de B. Riley Wealth.