Índice Msci Colcap abrió a la baja con la acción de Grupo Argos como la que más cae
martes, 16 de enero de 2024
El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.294,77 unidades
La Bolsa de Valores de Colombia inició las operaciones de este martes con algunas pérdidas, con el índice Msci Colcap bajando alrededor de 0,2%.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.294,77 unidades, lo que significa una caída de 0,2%.
Los demás índices de la BVC registraron movimientos mixtos en el inicio de la sesión, con el Coleqty retrocediendo 0,07%, el Colir bajando 0,08%, mientras que el índice Colsc se valorizaba 0,1%.
La acción que más se desvalorizaba esta mañana era la de Grupo Argos, que perdía alrededor de 2%, seguida por el título de Ecopetrol, con una caída de 1,05%, al igual que la acción preferencial de Grupo Argos, que retrocedía 0,82%.
En contraste, dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos preferenciales de Cementos Argos, que se valorizaban 1,93%, los de ISA, con una subida de 1,83%, y las acciones preferenciales de Davivienda, con un avance de 1,47%.
En el contexto global, las acciones en la Bolsa de Nueva York se vuelven a cotizar tras el festivo por el día de Martin Luther King.
Las acciones también cayeron en las primeras operaciones de Wall Street, mientras que los rendimientos de los bonos subieron. Los operadores siguen viendo de cerca los resultados corporativos de los bancos de todo 2023 y también están esperando pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, según un análisis de Bloomberg.
El optimismo sobre tasas más bajas en 2024 ha estimulado a los inversionistas a aumentar su exposición a acciones estadounidenses al nivel más alto en más de dos años, según la última encuesta de administradores de fondos de Bank of America Corp.
"Siento que el primer trimestre de este año estará marcado por la comprensión de que es demasiado pronto para que los bancos centrales reduzcan las tasas de interés. En Estados Unidos, el crecimiento resiliente, el mercado laboral saludable y el gasto fiscal sostenido hasta las elecciones presidenciales sugieren que no hay necesidad de un recorte de la Reserva Federal en marzo", dijo a Bloomberg Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.