La bolsa de Colombia abrió con pocos cambios, acción de Mineros es la que más sube
jueves, 19 de octubre de 2023
El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia abrió con 1.134,12 unidades
La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, abrió este jueves registrando pocos movimientos, mientras que las acciones de Mineros suben a esta hora.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.134,12 unidades, lo que significa una caída de 0,03%.
Los demás índices de la BVC registraron ganancias en el inicio de la sesión, con el Coleqty avanzando 0,03%, el Colir subiendo 0,04%, y el índice Colsc que baja 0,14%.
En total, ocho acciones tuvieron movimientos en el inicio de la jornada de la BVC. La especie más valorizada es la de Mineros, que ganaba 2,33%, seguida de las acciones preferenciales de Cementos Argos, con 1,79% al igual que las ordinarias de Grupo Argos que subían 0,86%.
En contraste, dentro de las acciones que más caen están los títulos de Éxito, que se desvalorizan 1,77%, los de Ecopetrol con 1,06%, PF Grupo Sura con 0,25% y la acción ordinaria de Bancolombia, que baja 0,16%.
Bolsas globales caen
En Estados Unidos, las acciones de Wall Street iniciaron con algunas pérdidas mientras los operadores monitorean el rendimiento de los bonos de Tesoro y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El promedio industria Dow Jones cayó 114 puntos, o un 0,3% en las primeras operaciones. El S&P 500 bajó un 0,1%, mientras que el Nasdaq Composite estaba casi plano.
En Europa, los mercados europeos también cayeron este jueves mientras los inversionistas evalúan el impacto de la crisis en Medio Oriente.
El índice Stoxx 600 paneuropeo bajó 1% en las operaciones de la tarde, y la mayoría de los sectores cotizaron en territorio negativo. Los automóviles lideraron las pérdidas, con una caída de 1,6%, mientras las acciones de Renault cayeron hasta 7% después de incumplir las expectativas de ingresos. Las acciones tecnológicas contrarrestaron la tendencia con un repunte de 1,6%.