Índice de confianza financiera en Colombia mejoró, según Davivienda

Presentó su mejor recuperación desde que se creó

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La dirección ejecutiva de estudios económicos de Davivienda presentó su índice de confianza en el que encuestó a 4.707 personas sobre su percepción de la situación económica y financiera colombiana.

Del total de encuestados 16,1% opina que su confianza ha mejorado mientras que 21,5% que ha disminuido. El resultado arroja un neto negativo de -5,4%, cifra más alta registrada históricamente en el informe.

Estos números presentan “una importante recuperación” según señala Davivienda pues el balance de junio de 2018 fue de -29,0% frente al -5,4% actual.

Frente a la pregunta ¿Considera que es un buen momento para adquirir una obligación financiera? 13,2% de los encuestados respondió favorablemente, proporción superior a la de mayo de este año cuando generó 10,7%; y mayor que el promedio histórico de 12,6%.

Sobre la situación económica, el número de quienes opinan que esta es muy buena o buena se elevó a 23%, porcentaje mas alto registrado en el informe desde noviembre de 2016.

Por su parte, el porcentaje de quienes afirman que la situación económica es mala o muy mala se redujo a 11%. El balance entre ambas ascendió a 12,1%, cifra más alta registrada.

TEMAS


Davivienda - Confianza del consumidor - Confianza de los Empresarios - Confianza de los comerciantes