Índice de la Bolsa de Valores, Colcap, cerró la jornada con caída intradía de 2,51%

Moody’s cambió perspectiva de EPM e ISA

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Una corrección en los mercados emergentes, incluyendo el colombiano, generó que el índice de la Bolsa de Valores de Colombia cerrara la jornada por debajo de la barrera de 1.500 y cayera 2,51% a 1.578,33 puntos.

Según Carlos Rodríguez, analista de Ultraserfinco, “fue una corrección muy fuerte en la región y en los mercados emergentes que se dio por preocupaciones respecto a tasas de interés más altas en Estados Unidos”.

Entre los títulos que más cayeron está la acción de Ecopetrol, que bajó 4,56% a $2.510, “ya que a pesar de que los resultados que entregó el martes la petrolera fueron positivos, los dividendos no habrían satisfecho a los inversionistas”, agregó el analista.

En la sesión, otras de las acciones que más bajó fue la de Gas Natural con caída de 4,33% a $88.000.

La jornada se caracterizó por solo tener dos títulos al alza. El papel de Terpel, que con un crecimiento intradía de 1,68% alcanzó los $13.300 y la acción preferencial de Cementos Argos, que subió 0,47% a $8.620.

Moody’s cambio perspectivas

Moody’s ratificó la calificación en tres emisores de infraestructura que operan en el país: ISA (Baa2), Empresas Públicas de Medellín (Baa2) y Enel Américas (Baa3), aunque cambió la perspectiva de las tres empresas de estable a negativa.

En el comunicado indicó que esta decisión sigue a la reciente acción de calificación sobre el Gobierno.

“La ratificaciones y el cambio de perspectiva de estable a negativa reflejan los vínculos generales de estos tres emisores con el soberano colombiano”, informó la calificadora.

Estos vínculos combinados se representan en la importancia relativa de las operaciones colombianas para su Ebitda general consolidado y la generación de flujo de caja.

TEMAS


Bolsas - Caída en bolsas - Colcap - BVC - Bolsa de Valores de Colombia - acciones