Bolsa de Valores abre la sesión con ganancias en acciones de Grupo Argos y Ecopetrol
jueves, 30 de noviembre de 2023
El Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, inició la sesión de hoy en 1.144,60 unidades
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió el último día de la semana en números verdes, impulsado por las ganancias en las acciones ordinarias de Ecopetrol y las acciones preferenciales de Grupo Argos.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.144,60 unidades, lo que significa una subida de 0,52%.
Para la apertura de la jornada, las acciones que mostraron mejor comportamiento fueron las preferenciales de Grupo Argos, con 2,78%, Ecopetrol, con 1,78%, Isa, ganando 1,58%, las acciones preferenciales de Grupo Sura 1,46% y las ordinarias de Grupo Argos 0,97%.
A su vez, Bancolombia (0,60%), las acciones preferenciales de Bancolombia (0,36%), y las preferenciales de Cementos Argos (0,13%), registraron subidas en las primeras horas de la sesión.
En contraste, las que más cayeron son las acciones ordinarias de Nutresa con 2,04%, Celsia con 0,81% de descenso, y PEI con 0,28%.
Movimiento de los mercados globales
Según Bloomberg, las acciones avanzaron y los bonos del Tesoro se estabilizaron al final de una racha vertiginosa en noviembre mientras los inversionistas esperaban una métrica clave de inflación de Estados Unidos para tener más evidencia de que la presión sobre los precios se está enfriando.
El índice Stoxx 600 de Europa subió 0,5%, lo que supone su mejor mes desde enero, y los futuros estadounidenses avanzaron. Las acciones de Salesforce Inc subieron hasta 9% en las operaciones previas a la comercialización después de que los resultados y las previsiones de beneficios de la empresa de software de aplicaciones superaran las estimaciones.
Los bonos del Tesoro detuvieron su mayor ganancia mensual desde 2008, con los rendimientos de los papeles a 10 años subiendo cuatro puntos básicos hasta 4,30%.
La disminución de la inflación y las señales de una desaceleración más leve de lo esperado en la economía estadounidense han enviado los bonos del Tesoro, las agencias y la deuda hipotecaria a su mejor mes desde la década de 1980, lo que provocó un aumento en noviembre que arrastró los activos de las acciones al crédito hacia los mercados emergentes.