Bancos

Indra escoge a Colombia para lanzar el primer cajero Tapp en la región

Firma llegará con el cajero a Brasil

El evento de tecnología e innovación financiera en Latinoamérica Clab 2018, que se lleva a cabo en Cartagena, fue el escenario escogido por la multinacional española Indra para dar a conocer el primer cajero Tapp, el cual es la unión entre la banca móvil y un cajero automático tradicional.

Esta solución, que permite que las personas puedan realizar retiros en efectivo a través de procesos directamente desde el celular, es la primera en la región, pero como explicó Antonio Bolaños, vocero y responsable de desarrollo de negocios y servicios financieros de Indra, la intención es presentarlo en “todos los países de Latinoamérica, y queremos llegar a los 140. Sin embargo, acudiremos primero a los que veamos como mercados potenciales como es el caso de Brasil, Perú, Argentina, Chile y México”.

Este cajero tiene como diferencial que no necesita una pantalla, lectores de tarjetas, Pinpad o la impresión de recibos, ya que todo se puede hacer a través del dispositivo móvil, conectado con el cajero por medio de lectores NFC, códigos QR o Bluetooth. Por esto es que los usuarios solo tendrán que acudir a su teléfono móvil para dar una orden directa al cajero.

Otro de los beneficios que manifiesta la compañía al implementar esta herramienta es que requiere un menor espacio, sin embargo, tiene la capacidad de albergar hasta 12.000 billetes.

Como esta es la primera presentación de esta nueva solución de la empresa en el país, que apoya la transformación digital del sistema, aún Indra está revisando los planes de cuántos cajeros podrían tenerse al cerrar el año.

TEMAS


Bancos - Cajeros automáticos - Tecnología - Banca digital