De los clientes activos de Crédito Fácil Codensa, 96% pertenece a estratos más bajos
martes, 5 de septiembre de 2023
Más de 867.000 clientes de Crédito Fácil Codensa en Bogotá y Cundinamarca adquirieron productos mediante tres tipos de crédito
De los clientes activos de Crédito Fácil Codensa, 96% pertenece a la base de la pirámide económica colombiana, que abarca los estratos 1, 2 y 3; y 77% de los clientes tiene un cupo asignado de aproximadamente de 1,5 salarios mínimos legales vigentes.
Más de 867.000 clientes activos de Crédito Fácil Codensa en Bogotá y Cundinamarca adquirieron productos mediante tres tipos de tarjetas de crédito o acceden a préstamos personales, que pagan mensualmente a través de la factura del servicio de energía de Enel.
"En más de 13 años de la alianza entre Enel Colombia y Scotiabank Colpatria hemos beneficiado a más de 1,8 millones de personas que han usado el producto, una muestra más de que Crédito Fácil Codensa continúa siendo uno de los principales facilitadores del acceso al crédito formal para los residentes de Bogotá y Cundinamarca. De hecho, 75% de los clientes activos encuentran en este producto su primera oportunidad de acceder a la banca y al sistema financiero formal. Seguimos esforzándonos por ofrecer las mejores opciones de financiamiento y servicios disponibles", destacó Fernando Álvarez, Gerente de Crédito Fácil Codensa.
En los primeros seis meses de 2023, cerca de 37.000 nuevos clientes se sumaron a Crédito Fácil utilizando el producto en grandes almacenes de cadena, tiendas de ropa, calzado y dispositivos móviles, mejoras para el hogar, ópticas y entretenimiento, entre otros, a través de una red de más de 200.000 comercios asociados.
"Productos como este permiten a las familias, especialmente a las de estratos medios y bajos que aún no están bancarizadas, mejorar su consumo y planificar a mediano y largo plazo proyectos mediante un acceso eficiente, seguro y reglamentado al crédito", agregó Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.
En la actualidad, Crédito Fácil Codensa ofrece a sus clientes la tarjeta amarilla, que les permite realizar compras y diferirlas en hasta 48 cuotas en más de 9.500 comercios en todo el país. Además, existe la opción de la tarjeta Crédito Fácil Codensa Mastercard, que posibilita compras en todos los establecimientos nacionales e internacionales tanto físicos como en línea.
Además de las tarjetas, los clientes pueden acceder a préstamos personales, unificar sus deudas con la tarjeta, rediferir su saldo, avances en efectivo y una gama de seguros, que se facturan a través de la factura del servicio de energía de Enel.
Los clientes que residen en Bogotá se pueden usar de pago para el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp), con un cupo diario de hasta $25.000 y consumos facturables a fin de mes, sin intereses ni cuota de utilización. Hasta el momento en 2023, 130.969 clientes han utilizado esta función, con un promedio de siete transacciones al mes.
Además, 100% de los clientes tienen acceso a otras ventajas, como el Club del Ahorro, que ofrece un reembolso de 20% (máximo $20,000 por compra) en restaurantes, cines y estaciones de servicio, después de inscribirse una sola vez.