Construcción

Ingresos de Argos sumaron $8,4 billones en 2018, 1,4% menos que en 2017

El Ebitda alcanzó $1,54 billones

Heidy Monterrosa Blanco

Al cierre del mercado, la empresa de cemento Argos divulgó sus resultados financieros en el último trimestre de 2018 y para todo el año pasado.

En ingresos, la empresa presentó una leve reducción de 1,4% frente a los de 2017, pues pasaron de $8,5 billones a $8,4 billones. Sin embargo, el Ebitda alcanzó $1,54 billones, un crecimiento de 8% frente a 2017. Además, tuvo un margen ebitda de 18,3%, al tiempo que registró $178.563 millones de pesos de utilidad neta.

Según la cementera, este resultado se soporta en la diversificación geográfica, el incremento de la flexibilidad financiera como factor relevante para la ejecución exitosa a largo plazo de la estrategia enfocada en los clientes, y los esfuerzos de toda la organización para avanzar en eficiencia y competitividad, entre los que sobresale la disminución del 6% en gastos de administración y ventas.

Como resultado de la optimización de capex, el esfuerzo en liberación de capital de trabajo y una ejecución exitosa de desinversiones de activos no operativos y no estratégicos, el índice de deuda neta sobre ebitda más dividendos fue de 3,7 veces, con un mejoramiento significativo respecto al indicador de 4,6 presentado al cierre de 2017.

TEMAS


Argos - Cementos Argos - Grupo Argos - Cemento