Los ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia llegaron a $246.645 millones, con alza de 53%

BVC

Alza se generó por ingresos de diciembre de Deceval, después de concretar la integración.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después de que en diciembre se logró obtener el aval de la Superfinanciera para la compra de acciones de Deceval, los resultados de la Bolsa de Valores de Colombia ya empiezan a evidenciar la operación de las dos firmas.

Para diciembre los ingresos de las entidades integradas llegaron a $246.645 millones, lo que significó un alza de 53% frente a 2016, cuando la BVC alcanzaba $161.413 millones.

Este ingreso se clasificó dentro de otras ganancias y la operación ordinaria de la Entidad tuvo una leve alza de 0,28% a $158.270 en 2017.

Vale la pena recordar que Deceval llegó para encargarse de gestionar las soluciones de postnegociación del mercado de capitales.

Para, Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc “los resultados financieros de cierre evidencian la importancia estratégica y financiera de la integración corporativa entre la Bolsa y el Depósito, y marcan una nueva era para el mercado de capitales colombiano a través de un proveedor de infraestructura integral, más eficiente, competitivo y totalmente centrado en buscar soluciones innovadoras a sus clientes”

Por el lado de las utilidades, se logró un beneficio de $109.930 millones, con un alza de 233%; de lo cuales $103.343 millones son atribuibles a los controlantes.

De igual forma, para analizar cómo se comportará esta nueva unión tocará esperar por lo menos dos periodos de operación. De hecho, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, había anticipado que “las sinergias estimadas en costos que se recibirán con la integración se alcanzarían a partir de 2019, una vez se hayan ejecutado los gastos de la reestructuración”.

A diciembre, las ventas por prestaciones de servicio llegaron a $177.945 millones, con una caída de 8% frente a 2016.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Deceval - Integración bolsas Alianza del Pacífico - Juan Pablo Córdoba - Resultados empresariales 2017 - Resultados 2017 - Resultados trimestrales 2017