Bolsas

Ingresos de Pei Asset Management crecieron 27% durante el primer trimestre del año

El saldo de cartera al cierre de marzo fue de $6.248 millones, lo que significa una reducción de 43% frente al mismo periodo de 2021

Iván Cajamarca

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, registró un crecimiento de 27% en los ingresos brutos entre el primer trimestre del año 2021 y el mismo periodo de este año. Si se comparan estas cifras con el trimestre inmediatamente anterior, se evidencia un incremento de 7%.

El flujo de caja distribuible correspondiente al primer trimestre del año en curso será de $60.378 millones, equivalentes a $139.951 por título, lo que representa un crecimiento de 20% frente al mismo periodo del año anterior. Así mismo, la vacancia física del portafolio cerró en 6,4%, siendo la más baja desde diciembre de 2019, mientras que la vacancia económica registró 9%, la más baja desde marzo de 2020.

El saldo de cartera al cierre de marzo fue de $6.248 millones, lo que significa una reducción de 43% frente al cierre del primer trimestre de 2021, y de 86% con respecto al punto más alto de la pandemia. Los márgenes de operación del negocio margen NOI y margen Ebitda cerraron en 82,5% y 66,5%, respectivamente.

Entre estos resultados se destacan la buena gestión en la colocación de 129.000 metro cuadrados (m2) equivalente a 11,3% del total de espacios del portafolio, de los cuales 119.000 m2 representan una retención de 96% de los contratos a vencer durante el trimestre. Además, la utilidad operacional subió 26%.

Con el fin de recuperar la liquidez, Pei Asset Management estructuró un plan que integra acciones de negocio encaminadas a promover la liquidez de los Títulos Participativos del vehículo (Teis) en el mercado secundario. "De esta forma, se ha hecho una comunicación permanente y pedagógica respecto a los mecanismos que se implementarán, donde uno de los primeros pasos será la migración de los Teis del sistema de renta fija al sistema de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)", se lee en el documento.

Este proceso permitirá activar figuras como la del formador de liquidez, acompañado de mecanismos como la readquisición y el split o división de los títulos, los cuales se han venido socializando a través de distintos formatos y escenarios con los inversionistas.

TEMAS


Pei Asset Management - Pei - Sector Inmobiliario