Institucionales impulsaron la demanda por las acciones de El Cóndor

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Después de haber recibido una demanda por el doble del monto de colocación, la emisión de acciones de Construcciones El Cóndor S.A. está en proceso de recolectar la información de las comisionistas y a partir de ahí hacer la adjudicación de títulos.

De acuerdo con los datos reportados por la Bolsa de Valores de Colombia S.A., la emisión tuvo demandas por 228,3 millones de acciones ordinarias, a un precio de $1.415 moneda legal por cada título, para un monto total demandado de $323.050 millones.

Según el director de investigaciones económicas de la firma Bolsa y Renta, Mauricio Restrepo, 'la emisión estaba estructurada en dos canastas, una para clientes retail (60%) y otra para grandes inversionistas (40%). Creemos que la sobredemanda está explicada en mayor medida por los clientes institucionales tanto locales como extranjeros. El resultado muestra el interés por parte de los inversionistas por el sector de infraestructura en Colombia, uno de los de mayor potencial de crecimiento en los próximos años'.

Pese a que no se conocen los datos totales se cree que la sobredemanda por la acción tuvo su origen en el apetito de los inversionistas institucionales, locales y extranjeros que participaron en la colocación. Se espera que a las personas naturales se les adjudique los $96.000 millones que estaban destinados para este tipo de inversionista.