Integrity Corporación Financiera, el merchant bank digital que iniciará sus operaciones
sábado, 1 de junio de 2024
Se espera que la entidad comience a operar dentro de un año, tras recibir la autorización correspondiente de la Superfinanciera
La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la creación de Integrity Corporación Financiera, una entidad estructurada por la banca de inversión Pronus. Se espera que la entidad comience a operar dentro de un año, tras recibir la autorización correspondiente.
Camilo Zea, CEO de Pronus dijo que “el modelo no se queda ahí, pues combinamos la banca tradicional y la banca relacional para involucrar los ecosistemas empresariales, mientras que con la tecnología podemos entregar servicios financieros sin fricciones típicas de la banca off-line”.
Según David Rey, CEO de Integrity Corporación Financiera, la nueva compañía cuenta con una holding de inversión en el estado de Delaware, Estados Unidos, y uno de sus socios es el Grupo Avanade, que está vinculado al sector energético.
Inicialmente, la corporación financiera se centrará en la banca electrónica, pagos, recaudos y crédito, aunque la licencia también le permite ofrecer servicios de asesoría y banca de inversión.
David Rey, CEO de Integrity Corporación Financiera, “busca complementar la oferta bancaria en empresas medianas, arriba de lo que son las pymes y debajo de las grandes compañías, pues hemos encontrado que hay oportunidad de acompañar los ciclos transaccionales y de crédito en el contexto de la banca de producto, para ayudarlas en sus procesos de crecimiento en los ecosistemas en los que se mueven, sin necesariamente llegar hasta la cadena del consumo”.