Interbolsa espera acumular utilidades por $12.000 millones para mitad de año

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En el primer trimestre del año, las firmas comisionistas de bolsa siguen reduciendo sus pérdidas. Según los datos no consolidados, las utilidades para el tercer mes del año ascendieron a $26.940 millones y solo ocho compañías registran pérdidas.

En el ranking de las 10 mejores compañías por utilidades en primer lugar se ubica Correval con ganancias del orden de $44.331 millones.

Le siguió Interbolsa, que logró repuntar sus resultados de una manera drástica al pasar de utilidades negativas en febrero por $973 millones a ganancias por $4.018 millones.

El presidente del grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, asegura que este cambio se debe 'a un mejor desarrollo del negocio y a los primeros resultados que dan las estrategias que se había establecido hace unos meses. De esa manera en el mes de marzo se volteó el dato de forma drástica en la compañía'.

Además, asegura que para el primer semestre del año podrían tener utilidades cercanas a los $12.000 millones, cifra muy favorable en un mercado que hasta ahora da las primeras señales de recuperación.

El optimismo se hace notar, 'yo creo que el panorama es muy positivo, no sólo por los nuevos negocios que vienen sino por las emisiones que tiene el mercado pendientes en este momento y eso indica que será un año mucho mejor', dice Jaramillo.

En cuanto a los negocios exitosos que ha tenido la comisionistas en estos meses, se incluye el reciente acuerdo con el Banco do Brasil, en la creación de un fondo de inversión binacional.

'El fondo ha tenido una excelente aceptación ya hay una suma importante de recursos y estamos con el Banco do Brasil, trabajando de forma muy activa', asegura el presidente de la compañía de inversión.

Frente a los bajos resultados del mes de febrero, Jaramillo dice que se debieron a coletazos de la crisis y a ajustes en los estados financieros y de gastos.

Entre las mejores comisionistas en utilidades se resalta en tercer lugar Bolsa y Renta, en cuarto Alianza Valores y en un quinto lugar Bbva Valores. La número uno en febrero pasó al sexto.

TEMAS


Interbolsa