Internet y corresponsales ganan espacio como medios transaccionales
jueves, 4 de septiembre de 2014
María Carolina Ramírez Bonilla
El internet y los corresponsales bancarios siguen ganando espacio como medios preferidos para hacer transacciones financieras. Así queda demostrado en el informe de operaciones de la Superintendencia Financiera donde internet pasó de 34,65% de participación a 36,26% entre el primer semestre de 2013 y 2014.
Por su parte las transacciones a través de corresponsales bancarios llegaron a ocupar una porción de 3,15% luego de 2,59% que tenían hace un año.
Según las cifras reportadas a la Superfinanciera, durante el primer semestre de 2014 el sistema financiero colombiano realizó un total de 1.738.588.030 operaciones; 1.069.999.723 operaciones monetarias por un valor de $2.993,7 billones y 668.588.307 operaciones no monetarias.
El informe también demuestra que las oficinas siguen siendo el principal canal a la hora de hacer transacciones monetarias con 30,45%, mientras que internet es el líder en las no monetarias (76,8%).
Otro canal que resalta es de cajeros automáticos, el sistema financiero cuenta con 13.883 cajeros en los cuales se realizaron 332.660.931 operaciones; 289.782.857 operaciones monetarias por valor de $81,9 billones y 42.878.074 operaciones no monetarias.