Inversión extranjera directa está creciendo por encima del 24%: presidente Santos

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, manifestó que las razones para el optimismo en el país no sólo persisten, sino que en muchos casos son mayores.

De acuerdo con el Mandatario, la primera razón para el optimismo del país es la Inversión Extranjera Directa que está creciendo a u  ritmo del 24%, manteniendo la misma senda de 2011 y que se da no solo por los hidrocarburos y la minería.

El Presidente destacó la importancia de este indicador, ya que “la inversión extranjera directa no minera está creciendo este año por encima del 80%”.

Santos recordó que el año pasado, “con una inversión extranjera directa superior a los US$13.200 millones, se batieron todos los récords, con un aumento del 92% sobre el 2010”.

"Además el PIB en 2012 no va ser tan alto como el de 2011. El 18 de junio Colombia va al G20 y luego a Río, destacamos también que estamos estudiando si es posible un Tratado de Libre Comercio con China. Las exportaciones crecen a un ritmo cercano del 17%", indicó el mandatario.

Santos señaló además que se pasará de una inversión, de los sectores públicos y privados, de $6 billones en 2010, a $18 billones en 2014, en infraestructura.
 

TEMAS


Asobancaria