Inversiones del Bbva en transformación digital le dieron el título de mejor banco

Este fue uno de los aspectos que permitió que la revista Euromoney lo nombrara como la mejor entidad financiera del país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Gracias a la inversión de más de $150.000 millones al año en la estrategia de transformación digital, el banco Bbva ha logrado tener uno de los primeros puestos en lo que respecta a desarrollo tecnológico.

Este fue uno de los aspectos que permitió que la revista Euromoney nombrara al Bbva Colombia como la mejor entidad financiera del país por “el crecimiento en el número de clientes digitales, los logros alcanzados en materia de resultados financieros y su fuerte posición de mercado, entre las razones de la publicación para otorgar el premio”.

Hay que tener en cuenta que durante el año pasado Bbva Colombia llegó a un millón de clientes en sus plataformas y que realizan transacciones financieras. Además, registró 250.000 activaciones de la app Bbva Móvil e incrementó en 12% el número de clientes que usan la plataforma.

Óscar Cabrera, presidente de Bbva Colombia, manifestó para LR que las transacciones digitales seguirán consolidándose como relacionamiento con la banca “por lo que venimos realizando fuertes inversiones en tecnología para facilitar la vida y mejorar de forma considerable la experiencia de nuestros clientes.”.

Por esto ahora, según el directivo, cerca del 80% de operaciones que normalmente realizan los clientes puede hacerse de forma segura y rápida desde el celular, y más de un millón lo hace por canales digitales.

TEMAS


Bancos - Banca digital - Desarrollo - Plataformas tecnológicas - Tecnología